miércoles, octubre 06, 2010

Crea un acabado antiguo sofisticado usando Walnut Ink Crystals

Añade un poco de los polvos "Walnut Ink Crystals" para crear un acabado vintage antiguo o envejecido a tus papeles, y el resto... es magia.

Nunca ha sido tan fácil y divertido crear un acabado envejecido o antiguo para tus papeles, etiquetas o telas. Solamente tienes que seguir 6 pasos. Te aseguro que esto será tan divertido como hacer gelatina. Cuando lo pruebes, sabrás porque te lo digo.



Materiales:
- tazón/bowl, que es donde prepararemos la mezcla
- cuchara de medir (necesitaremos 1 teaspoon= 1 cucharita)
- 1/2 taza de agua caliente
- Walnut Ink Crystals "Tsukineko"
- pinzas/tongs
- bandeja o algo similar
- papel, etiqueta, tela o lo que sea que vayas a usar para darle el acabado.

[1] Es muy importante que tengas todos los materiales listos a la mano.

[2] Espolvorea 1 cucharita [1 teaspoon] de "Walnut Ink Crystals" en el tazón que contiene la 1/2 taza de agua caliente.

[3] Revuelve con la ayuda de una cuchara los polvos, hasta que se hayan disuelto por completo.

[4] Arruga el papel. Este paso es opcional. Lo puedes omitir y saltar al paso #5.

[5] Sumerge el papel en el tazón que contiene la mezcla de los polvos, con la ayuda de las pinzas.
Si usas los dedos, es muy probable que esa área del papel no quede cubierta con la mezcla de los polvos. Por eso, es mejor usar las pinzas.

[6] Coloca los papeles en una bandeja y déjalos secar bien toda la noche.
Si gustas puedes acelerar el proceso de secado con la ayuda de la pistola de calor.

Mi recomendación:
Hay personas que disuelven 2 cucharitas de los polvos Walnut Ink Crystals en 1 taza de agua caliente. Personalmente creo que es demasiado.

Las medidas que usé para este DIY son tal cual como lo describe el propio producto, sin embargo, como puedes notar el color es fuerte; pero no importa. Tú sólamente disuelve los polvos en un tazón con agua caliente. Aparte, coloca el papel o las etiquetas en "otro tazón" que contendrá 1/2 taza de agua. A este tazón le vamos a verter un poquito de la mezcla anterior. La cantidad que vayas a verter dependerá de cuan obscuro quieres que sea el acabado. Por eso, debes verter poco a poco para ir controlando la densidad del color. Es súper fácil, no es nada complicado.

La primera foto [el de la mini botellita] lo hice usando la recomendación que te estoy dando. Por eso el color es más sutil.

Consejos:
1- Puedes poner la mezcla de los polvos en una botella de spray e ir rociando este mezcla encima del papel.
2- En el paso #4, mientras más arruges el papel, esté obtendrá un acabado más envejecido. Ya que la mezcla de los polvos se asentará en las líneas.
3- Lo mejor de todo, es que puedes almacenar en un frasco la mezcla de los polvos y guardarlo en la refrigeradora. Y asi, volverlo a usar la próxima vez cuando lo necesites.
4- Puedes espolvorear pequeñas cantidades de Walnut Ink Crystals encima del papel para crear pequeños puntos o manchas. Tal como se suele ver en los papeles antiguos. [Para entender mejor esto, revisa el link que más abajo te lo menciono]

Aquí te dejo un link donde se explica con fotos una técnica muy interesante para crear acabado antiguo viejo . Aunque esta en inglés, te lo recomiendo que lo veas. Te encantará.!!! Puedes usar el traductor de Google.


No hay comentarios:

Publicar un comentario